Cristina y Rafael en la concentración

Ayer mártes celebramos la segunda concentración testimonial de la Campaña “Un año pagando los platos rotos” que ha vuelto a congregar a directivos de la Asociación Provincial de Empresarios de Hosteleria y Turismo a las puertas de la Subdelegación del Gobierno.

En el Manifiesto leído por el Presidente se ha destacado la durísima situación que, a pesar de las medidas de nivel 2 actuales -TODAVIA INSUFICIENTES-, viven los establecimientos sin terraza y las discotecas, estas últimas cerradas –sin ayudas específicas- desde el pasado 22 de Agosto.

Se ha hecho un llamamiento a todos los Ayuntamientos a “abusar de la empatía” con este sector y cualquier otro que genere empleo y a que, con los medios de que dispongan a nivel local ayuden especialmente a los establecimientos sin terraza y a buscar soluciones a los cierres de Discotecas.

Se ha hecho asimismo un llamamiento a respetar escrupulosamente las normas por parte de profesionales y clientes y se ha incidido en la necesidad de acelerar el proceso de vacunación de la población como única vía para retomar la normalidad social y económica.