¿Quieres conocer 1 a 1 a nuestros asociados? Haz «clic aquí» cada 15 días hacemos presentaciones.

TU HOTEL CON ENCANTO EN ALMAGRO

LA CASA DEL RECTOR

Desconecta de la rutina y del estrés, adéntrate en un oasis de relajación, descubre Almagro y su maravilloso entorno. Un hotel pensado para renovar energías, vivir experiencias y alcanzar un bienestar pleno.

De una casa solariega derruida a un Romántico hotel boutique & Spa con encanto

Emplazada en Almagro, famoso por su historia y Festival de teatro clásico, la historia de La Casa del Rector se remonta al S. XVII, cuando esta fue construida, tiempo en el que Almagro disponía de universidad y la nobleza recorría sus calles. Con el paso de los años la casa sufrió diversas modificaciones, hasta que finalmente se sumió en el olvido.

El sueño de los hosteleros Mª Ángeles Pereira y Juan García fue embarcarse en un proyecto colosal en el año 1997, reconstruyendo y elevando a su máximo esplendor esta casa típica manchega. Durante 3 años junto a un grupo de artesanos, herreros, ebanistas y arquitectos, dieron forma a la fantasía con un gusto exquisito, rehabilitando y creando espaciosas y coloridas habitaciones de estilo rústico entorno a un magnífico patio tradicional manchego con galerías balaustradas, columnas y fuentes. En el año 2000 abre las puertas La Casa del Rector con habitaciones decoradas cálidamente inspiradas en la tradición manchega, combinando artesanía, antigüedades y motivos étnicos, evocando así un espíritu bohemio y transportándote a otra época con las comodidades actuales.

se cumple un año del primer estado de alarma

En el año 2005 La Casa del Rector comienza una ampliación en un terreno colindante, durante 3 años Juan y Mª Ángeles trabajan conjuntamente con arquitectos y diseñadores en un nuevo edificio de diseño moderno con reminiscencias industriales. Este nuevo edificio es una reinterpretación actualizada de la típica casa manchega, se divide en dos luminosos patios con cúpulas transparentes, uno con galería de cristal y hormigón, entorno al que se ubican las espaciosas habitaciones, y otro donde se escucha el murmullo de agua y abre puertas al Spa. Un nuevo espacio pensado para la desconexión total y renovación de energías.

se cumple un año del primer estado de alarma

Tras esta etapa, en 2004, inspirados por un diseño zen, el hotel transforma lo que fueron las caballerizas de la casa, en una zona de arquitectura totalmente minimalista, creando 4 nuevas estancias entorno a un patio abierto con estanques y suelos de piedra volcánica. El diseño de las nuevas habitaciones se caracteriza por colores de tonos neutros, espacios luminosos y abiertos que transmiten paz y serenidad.

se cumple un año del primer estado de alarma

Una vez finalizada la construcción en 2008, se conectan los dos edificios, haciendo así una transición arquitectónica entre los 3 estilos, Rústico, Moderno y Minimalista.

Trás esta ultima etapa La Casa del Rector se encuentra en constante evolución, innovando y mejorando sus instalaciones para ofrecer a sus clientes las mejores experiencias.

Teléfono

+34 926 26 12 59

Horario

08:00 a 00:00

Siguenos

se cumple un año del primer estado de alarma

No dejéis de visitarnos en Calle de Pedro Oviedo, 8, Almagro, Ciudad Real ¡Os esperamos!

Esto es lo que nuestros clientes opinan de nosotros: Haz «clic» en las imagen si quieres conocer muchas más reseñas.