ENTREGA DE PREMIOS DE TAPEARTE 2020

En el Salón de Baile del Antiguo Casino de Ciudad Real, se entregaron los Premios de la XIV edición de TapeArte 2020. El acto estuvo presidido por la Ilma. Alcaldesa del Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Real, Dña. Pilar Zamora, la concejala de promoción turística, Festejos y Tradiciones Populares, Eva María Masías, y el presidente de nuestra Asociación Provincial (y Regional) de Hostelería y Turismo, José Crespo, quienes han entregado los premios de este año.

El ganador del primer premio a la Mejor Tapa , dotado con 600 euros y trofeo ha sido “La Soga Bar” con su “Dulce Beso Ibérico”, que también se ha llevado el premio especial a la mejor tapa maridada, dotado con otros 500 euros, por su maridaje con Señorío de Guadianeja garnacha de la bodega Vinícola de Castilla, premio patrocinado por la Asociación de Hostelería y Turismo de Ciudad Real.
El segundo premio, dotado con 400 € y Diploma, ha sido ex aequo para las tapas “Lingote de lechón al estilo gallego” de la Tapería La Catedral y “Buscando a Nemo” de “American Dream”. El tercer premio, dotado con 200 € y Diploma , ha recaído en el “Taco de suflé de marisco” de la Freiduría Torremar.
El premio especial del público a la mejor tapa ha sido para La Posada del Sol por su “Tomate semiseco con salmón marinado al aroma de placton y sarmiento”. El premio especial a la mejor tapa apta para celíacos que ha contado con un jurado específico de la Asociación de Celiacos de CLM ha sido para la “Milhoja de salmón y manzana con salsa de mostaza” de A Sirigaita.
El jurado también ha concedido el diploma a la tapa más original ex aequo al Hotel Parque Real por su “Bombón de codorniz en escabeche con humus de pinesa y teja de kikos” y a La Frivola por su “Falso Ferrero Manchego”. También diploma a la tapa con mayor valor culinario al “Solomillo Teriyake” de Bodegas Galiana, y al mejor servicio al cliente a la Cerveceria Dallas, por “La Croqueta de Carmen”.

Gracias al Jurado por su labor y a los 21 participantes que, en un año tan difícil, han tenido la valentía y el ánimo de participar.
¡¡¡ Enhorabuena a todos y en especial a los ganadores¡¡¡

¿Necesitas que te ayudemos?